Descripción detallada
Elche, o el Oasis Mediterráneo
Elche es una ciudad muy conocida sobre todo por su palmeral que es el más grande de Europa, tiene doscientas y en el año 200 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fueron los musulmanes que plantaron las palmeras y, por otro lado, los árabes contribuyeron en el patrimonio artístico y cultural de la ciudad que hoy es una de las más importantes de la Comunidad Valenciana. Otro sitio muy importante es el Jardín del Huerto del Cura, un maravilloso jardín botánico conocido por sus espectaculares especies vegetales típicas de la región y por la presencia de una palmera imperial. Algunas de las especies de este jardín tienen más de 300 años.
Santa Pola
Santa Pola tiene algunas de las playas más limpias y más bonitas de la comunidad valenciana por esto está en el listado de las ciudades con las banderas azules. Su hermoso puerto tuvo muchísima importancia en el pasado porque ha permitido a la ciudad ser una de las más importantes de la región para el comercio marítimo.
La historia de esta ciudad se remonta al siglo IV antes de Cristo por eso el centro histórico, lleno de hermosura, presenta muchísimos restos arqueológicos, la mayoría de los romanos.