Do not hesitage to write us a message or Mail
+34 674 29 66 71
info@wexcursion.com
Los olores del otoño se están acercando y la ganas de viajar nunca se para. También este año vamos a descubrir las joyas que se esconden en los Pirineos y en particular en la Selva Irati. Esta Selva está conocida como el bosque mágico del pirineo que cambia sus colores como cambian las temporadas y la de otoño es la época mejor para visitarla porque ofrece colores encantadores.
Este sitio después de la selva negra de Alemania, es el segundo mayor hayedo abetal de Europa y esconde ríos, cascadas, cuevas, puentes colgantes que te dejarán boquiabierto.
Estadio Mestalla, Av. Aragón 31 (Google Map)
Saldremos por la tarde para NO PERDER EL JUEVES (DÍA LABORABLE) . Vamos directamente a Pamplona a nuestro hotel. A la Llegada un pequeño descanso y salimos a Cenar y celebrar Halloween (No tan tarde porque, mañana tenemos el día de excursión).
Despertamos, desayunamos y después vamos a hacer una ruta de 15 kms de nivel medio fácil en el valle de Salazar donde descubriremos lagos y cascadas. Después de la ruta visitaremos Ochagavía y sobre las 19:00 volvemos a Pamplona.
Después del desayuno vamos a hacer otra ruta famosa de Selva de Irati, Mirador de Zamariain. Son 10 km de nivel fácil-medio (detalles abajo) en el valle de Aezkoa. Después de la caminata volvemos a Pamplona y tendremos 2 opciones: visitar Pamplona o ir al Castillo de Olite, uno de los 5 mejores castillos de toda España. Por la noche volvemos a nuestro hotel y disfrutamos todos juntos de la noche.
El último día nos lo tomaremos con calma. Podemos levantarnos temprano y hacer una visita guiada por Pamplona o levantarnos un poco tarde e ir directamente al autobús. Saldremos a las 11:00 hacia el desierto de BARDENAS REALES (Parque Natural de 42.500 hectáreas, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO). Pararemos durante 4 horas para poder disfrutar del desierto y de la ciudad de Tudela. Después del almuerzo en Tudela saldremos hacia Valencia.
Tudela Bardenas Reales
Este paraje es un parque natural de 42.500 hectáreas declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Sus joyas ocultas te harán sentir como si estuvieras en una película. Durante nuestro viaje es posible visitarlo con el autobús o con dos actividades opcionales: una ruta en 4×4 o en segway.
Valle de Salazar
El Valle de Salazar está formado por diferentes pueblos con encanto como Escaroz, Esparza de Salazar, Gallués, Izal, Ochagavia, Sarriés, Uscarrés, junto a los ríos Salazar, Urbeltza y Urtxuria. También está el embalse de Irabia, que es un paraje natural, y el pico Orhi, de 2000 metros de altura.
Es un lugar lleno de arte, historia, arquitectura y mucho más donde se puede descubrir una rica cultura y gastronomía.
Valle de Aezkova
Este valle se caracteriza por tener 12.000 hectáreas de bosque con la selva de Irati donde se pueden encontrar joyas ocultas como cuevas, dólmenes, ermitas y estelas que crean la identidad de este lugar.
El valle está formado por nueve municipios entre los que se encuentra Abaurrea Alta o «el balcón de Aezkoa» que es el más alto.
Ochagavía
Ochagavía es uno de los pueblos más bonitos de nuestra visita y si eres aficionado a la fotografía no te lo puedes perder porque la luz del sol de la tarde crea increíbles facetas en las casas situadas frente al río Anduña.
Pamplona
Por supuesto, en nuestro viaje también descubriremos la preciosa Pamplona, capital de Navarra, que hoy en día gracias a sus millones de metros cuadrados de parques y jardines es una de las ciudades verdes más importantes de Europa.
Esta es la ciudad donde se encuentra nuestro hotel y que descubriremos con una visita guiada.
Castillo de Olite
Este sitio tiene un hermoso castillo que está en el top 5 de los castillos españoles por su cremosidad y su lujo, es uno de los sitios de estilo gótico más bellos de Europa y fue declarado Monumento Nacional en 1925
Hotel Sancho Ramírez 3***
Hemos elegido con atención nuestro hotel para que sea confortable y en una posición cómoda entre todos los sitios que visitaremos. Este hotel se encuentra en el centro de Pamplona. Las habitaciones son triples y si quieres una doble, puedes pedir con un extra.